Un camionero atropella a un ciclista y se da a la fuga

Un camionero atropella a un ciclista y se da a la fuga

El ciclista manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sufrido varias fracturas y heridas de consideración tras ser atropellado por un camión que pretendía adelantarle y que, después del accidente, se ha dado a la fuga. El corredor permanece ingresado en el Hospital General de Ciudad Real.

El equipo ha informado este miércoles en un comunicado de que el atropello se produjo sobre las 17.30 de este martes cuando el ciclista estaba entrenando en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Según se explica en la nota, el corredor quedó sin sentido tirado en la cuneta hasta que fue socorrido por otro conductor que pasaba por el lugar y que avisó a los servicios de emergencia.

Ruiz fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia. Según su equipo, el ciclista tiene rota la clavícula derecha, dos costillas, fisura del húmero y le han tenido que reconstruir el codo derecho. Además, le han dado varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo y sufre varias magulladuras.

El club extremeño ha informado de que el corredor se recuperará y podrá volver a practicar ciclismo. El equipo ha hecho un llamamiento a la Dirección General de Tráfico, a clubes y federaciones ciclistas y a los conductores para que se haga algo que evite esta "continua sangría" de accidentes en los que "siempre el más perjudicado es el ciclista". Agencias (foto de archivo)