Trasladado en helicóptero a Oviedo un camionero herido al volcar una cuba de agua - Diario de Transporte

Trasladado en helicóptero a Oviedo un camionero herido al volcar una cuba de agua

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a un trabajador de 56 años herido tras volcar una cuba de agua de una obra en un aparcamiento de Valdelugueros, León.

Según el informe del médico-rescatador, el conductor del camión siniestrado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo lumbar y abdominal de pronóstico reservado. El 112 Asturias informa que a las 11:43 horas se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias por parte de una agente de la Guardia Civil en la que señalaba informaba que había volcado una cuba de agua de la Diputación de León en el aparcamiento de Riopinos, en Valdelugueros.

La llamada se transfirió al 112 de Castilla y León que, unos minutos más tarde, solicitó la colaboración del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para prestar asistencia sanitaria en el accidente. Por rapidez, desde el SAMU se pidió la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Esta intervención se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado entre ambas comunidades para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes.

Fuente: EFE diariodeleon.es

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas