Transportistas bolivianos denuncian ensañamiento de funcionarios chilenos

Transportistas bolivianos denuncian ensañamiento de funcionarios chilenos

El presidente de la Cámara de Transporte Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, consideró que la actitud de los funcionarios chilenos no es casual y lamentó que haya un daño al transporte internacional boliviano.

Representantes del transporte internacional boliviano advierten un "ensañamiento" de los funcionarios de Aduana chilena contra los transportistas bolivianos. Arguyen que no se repite la magnitud de la medida de protesta en los puntos fronterizos con Perú y Argentina.

Al menos 1.000 camiones bolivianos están parados en la frontera con el vecino país, principalmente en el paso Chungará-Tambo Quemado, a causa del paro de los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach).

“Lo que nosotros presumimos es que la asociación de empleados fiscales de Chile han acentuado en los pasos de frontera entre Chile y Bolivia. Tenemos informes de que la frontera entre Argentina y Chile tendrían el paso expedito y lo mismo en la frontera con Perú.”, afirmó el presidente de la Cámara de Transporte Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira en declaraciones al canal estatal Bolivia Tv.

El representante del transporte boliviano consideró que hay un daño recurrente al comercio internacional boliviano que “no es casual”. “Hay una necesidad de nuestros conductores de una atención alimentaria y una necesidad de salud ante la adversidad del clima que es desfavorable en este paso de frontera”, complementó.

Fuente: la-razon.com