Transporte de vehículos, la solución para mudarse sin vender el coche

Transporte de vehículos, la solución para mudarse sin vender el coche

El transporte se realiza en camiones de alta tecnología y con un servicio garantizado. Están además equipados con un sistema de seguimiento de cargas en tiempo real que permite a los dueños de los vehículos conocer en todo momento por qué parte de la ruta van los coches a trasladar, evitando cualquier tipo de pérdida.

Los movimientos migratorios en el mundo cada vez son más comunes. Por diversas razones las personas escogen dejar sus ciudades, pueblos o incluso sus países de origen. Cuando esto ocurre es importante evaluar los costes de la mudanza, y muchas veces no es rentable vender el coche para luego intentar comprar otro en el nuevo destino escogido por la familia para establecerse. En casos como este entran en juego un tipo de empresas que mucha gente aún conocen hasta que necesitan de sus servicios: el transporte de vehículos.

En España también ha crecido radicalmente la cantidad de personas que se movilizan dentro del territorio o traspasan las fronteras hacia otros rincones de la Unión Europea. Sea cual sea la situación, es importante conocer las posibilidades que ofrecen este tipo de empresas.

Transporte de vehículos

Lo normal es que, cuando alguien decide poner en manos de alguna empresa un bien tan preciado como un vehículo, se asegure previamente de que la compañía escogida ofrezca garantías para el coche o la moto a trasladar. Las consecuencias de trabajar con empresas no reconocidas pueden ir desde golpes o ralladuras en la superficie del coche, hasta la pérdida total del mismo.

Una de las compañías más recomendadas por los usuarios en cuanto al transporte de coches en Europa se refiere es Grupo Cariño. Ellos se encargan del transporte de vehículos tanto dentro de España como hacia otros países. Los servicios de Grupo Cariño para el transporte de vehículos cuentan con la certificación ISO 9001/2008 y además figuran como miembros de ASTIC. Son dos factores a tener en cuenta en el momento de entregar tu coche para que sea trasladado a otro lugar.

Apuestan por un servicio a la medida del cliente, responsabilizándose por la seguridad del vehículo.

El transporte se realiza vía terrestre gracias a una flota compuesta por 65 camiones dedicados al transporte de vehículos. En ellos se pueden movilizar por igual coches o motos con la garantía de que llegarán seguros e intactos al lugar de destino.

Los camiones porta vehículos están diseñados para transportar todo tipo de automóviles, pueden ser deportivos, turismos, todoterrenos, camionetas, SUV, furgonetas y vehículos industriales de hasta 3.500 kilos. El servicio de Grupo Cariño también es solicitado a menudo para el traslado de vehículos atípicos que, por sus condiciones y características, no tienen permisos para circular por las carreteras convencionales por su cuenta.

Esto incluye varios modelos de vehículos, como trenecitos turísticos o de los que son utilizados frecuentemente en ferias. En estos casos de condiciones especiales hay que consultar con la empresa para gestionar el transporte.

¿Cómo funciona?

Los servicios que ofrece esta empresa de transporte de vehículos cuentan con los avances más recientes en este campo. El transporte se realiza en camiones de alta tecnología y con un servicio garantizado. Están además equipados con un sistema de seguimiento de cargas en tiempo real que permite a los dueños de los vehículos conocer en todo momento por qué parte de la ruta van los coches a trasladar, evitando cualquier tipo de pérdida.

De igual forma, esta tecnología permite conocer la hora y la fecha exacta de llegada de la carga a su punto de destino.

También ofrecen el servicio “puerta a puerta”. Esto significa que la compañía se encarga de recoger el vehículo en cualquier lugar donde les sea indicado y luego dejarlo también en la dirección indicada sin ningún tipo de preocupación. Tampoco los trámites portuarios que, en caso de tener que llevarlos vía marítima, estarán totalmente cubiertos por la empresa.

Transporte internacional de vehículos

Los transportes dentro del territorio nacional se suelen llevar a cabo en unas 48 horas. Pero no es el único servicio del que disponen este tipo de compañías, ya que por lo general disponen de líneas semanales que trasladan coches, motos y todo tipo de vehículos a cualquier rincón de la Unión Europea. Los tiempos de recogida y entrega de los vehículos, sobre todo en los desplazamientos internacionales, pueden variar dependiendo de varios factores, como la ubicación del lugar de partida, la ubicación del lugar de destino y la ruta seleccionada. Por eso es importante contar con una empresa fiable que permita estar al tanto de todos los detalles del trayecto.

Fuente: estrelladigital.es