Opinión

¡¡Sálvese quien pueda!!. Opinión

Cuando no haya conductores que pidan ayuda a los militares. "Camionero García". Opinión
Camioneros compartiendo comida en un aparcamiento en Europa.
¡¡Sálvese quien pueda!!. Opinión

JOSEANTONIOSANCHEZ  Jose Antonio Sanchez.- 

He estado estudiando un poco la poca información que hay en lo referente a la modificación de el Reglamento Europeo 561/2006, que regula los tiempos de conducción y descanso, y lo que me puede perjudicar a mi.

La Comisaria Europea de transportes Violeta Bulc presentará ante el Parlamento Europeo a finales de mayo una propuesta que o no nos han dado información o hace aguas por todos los lados y que nada más que influye sobre los que hacen transporte internacional y dan otra vuelta de tuerca que influye sobre el descanso del conductor.

Las matemáticas no fallan, esos conductores descansarían 90 horas menos en un mes (3 días y 18 horas) además de hacer 3 descansos reducidos en el camión de 24 horas donde el jefe de trafico quiera. Un mes sin venir por casa. Aunque lo que no acabo de entender es como lo van a hacer. Tendrán que aumentar la conducción bisemanal, y aumentar la conducción semanal.

Lo que significa que además de menos descanso habrá que trabajar más horas por el mismo dinero además estar menos tiempo en casa, solamente 48 horas en 1 mes. Mala propuesta para el transporte, más explotación. Igual dinero para el chofer y más competencia desleal. pero sobre todo muy poca información.

Menos mal que solo a los paises periféricos es a los que les benefician y están de cuerdo con este cambio y son los que menos pintan en Europa solo por la división que hay en el sector. Demos las gracias a Francia, Alemania, Bélgica, incluso a Italia. Ellos y sus sindicatos y asociaciones pararan esta propuesta, (también es competencia desleal para ellos), mientras los españoles como siempre miraremos para uno y otro lado sin darnos cuenta de nuestros recortes laborables y sin luchar por ellos.... "¡¡Sálvese quien pueda....!!". Un saludo