Protesta del sindicato ETF en Estrasburgo por la reforma de la C.E. que afecta a los conductores

¡Si es malo para FROET, es bueno para los conductores!. Opinión de Juan Novoa
Camioneros realizando el descanso, aparcados esperando carga
Protesta del sindicato ETF en Estrasburgo por la reforma de la C.E. que afecta a los conductores

Una delegación compuesta por 14 representantes de la Asociación de Sindicatos Europeos de Conductores ETF, compuesta por conductores de camiones y autobuses, entre los que se encuentran representantes de Bélgica, Francia, los Países Bajos, Polonia, Rumania, España y Suecia harán campaña a las puertas del Parlamento Europeo en Estrasburgo esta mañana. Justo antes de la comparecencia de la Comisaria de Transportes de la Unión Europea Violeta Bulc en el pleno, para presentar la que se conoce como "Iniciativa de la Ruta".

El sindicato europeo ETF hace una llamada a las instituciones de la U.E. para que cumplan con su compromiso por una Europa social. En particular, ETF y todos sus miembros quieren ver a la Comisión Europea, actuando en consonancia con su promesa política de conseguir una igualdad de retribución para un mismo trabajo y por el mismo valor para los trabajadores. Por su parte la Comisión Europea también debería abandonar los planes previstos para los conductores profesionales que concentran la mayor parte del tiempo de conducción en la primera parte del mes, mientras que planea posponer el resto hacia el final del mes.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

El pasado lunes los representantes sindicales comparecieron en una rueda de prensa organizada a las 11:30 de la mañana en la sala de prensa del Parlamento Europeo. La convocatoria también estaba respaldada por los eurodiputados Christine Revault d'Allonnes Bonnefoy y Karima Delli. En la comparecencia ante los medios informativos de diferentes países, ETF invitó a los representantes políticos ante la Unión Europea, a conocer la Declaración de Varsovia firmada por 60 organizaciones sindicales, ademas de los representantes políticos de 8 países miembros de la U.E. para que se entrevistaran con los conductores profesionales y conocieran de primera mano sus condiciones de trabajo y su modo de vida en las carreteras.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Los actos previstos para hoy por los representantes sindicales de ETF en Estrasburgo son los siguientes: De 10:00 a 11:00, manifestación frente al Parlamento Europeo en el que participaran un total de 50 sindicalistas protestando por las reformas que se pretenden introducir en la conocida como "Iniciativa de la Ruta", por parte de la Comisión Europea. Entre las 11:30 horas y las 12:00 se ofrecerá una conferencia de prensa en la que los representantes del sindicato presentaran la conocida como Declaración de Varsovia, en este acto también está prevista la intervención de los Eurodiputados  Christine Revault d'Allonnes Bonnefoy y Karima Delli. Después están previstas reuniones por separado con Eurodiputados de diferentes países, así como una reunión de los representantes sindicales con miembros del grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo. @Camioneroleones.

(Las noticias y artículos publicados con las firmas @Camioneroleones y @Lunacbg están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso y por escrito de los autores o sin incluir el enlace a la página web de Diario de Transporte)