Los sindicatos italianos de conductores convocan una huelga para el 29 de Mayo - Diario de Transporte

Los sindicatos italianos de conductores convocan una huelga para el 29 de Mayo

Los sindicatos italianos Fit Cisl, Uiltrasporti y Filt Cgil han convocado una huelga nacional de cuatro horas para el próximo lunes, 29 de Mayo, como protesta contra las medidas que la Comisión Europea quiere implantar respecto a la reforma del Reglamento 561/2006, sobre los tiempos de conducción y descanso.

Un portavoz de los tres sindicatos, declaró que la huelga se llevará a cabo para protestar contra las medidas de la Comisión Europea, puesto que tiene la intención de modificar la regulación de los tiempos de conducción y descanso de los conductores de camiones que realizan transporte internacional. Además de excluirlos de la Directiva que regula la permanencia en otro país durante mas de cinco días.

Con esta reforma que pretende implantar la Comisión Europea, encabezada por la Comisaria Violeta Bulc, en la llamada “Iniciativa de la Ruta” que previsiblemente se presentará el próximo 31 de Mayo, los descansos semanales pasarían a ser de 24 horas durante tres semanas, y sería en el cuarto cuando los conductores realizarían un descanso mínimo de 48 horas en su país. Tanto los sindicatos italianos como los europeos, consideran que esta reforma incrementaría las horas de trabajo de los conductores y pondría en grave peligro la seguridad vial.

Al mismo tiempo facilitaría la discriminación de los conductores dependiendo de su nacionalidad, así como las condiciones salariales y de trabajo. Lo que puede crear fuertes distorsiones adicionales y alentaría a las empresas de transporte a forzar las condiciones de trabajo de los conductores con bajos ingresos. Una situación que incrementaría el estrés, la presión y la carga administrativa sobre los trabajadores. Esto lleva a los sindicatos a considerar que las reformas propuestas por la Comisión Europea llevan hacia una legalización del dumping social en el transporte, en lugar de eliminar el empleo ilegal, así como la competencia desleal. @Lunacbg

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,