Opinión

Los problemas del transporte. (Opinion)

Los problemas del transporte. (Opinion)

  Jose Antonio Sánchez.-

Vaya cantidad de problemas que hay en el transporte. Por una parte los grandes problemas que hay en los puertos con los estibadores y que está perjudicando al transporte "portuario". He leido que hay puertos que tardan hasta 24 horas en descargar el camión, y conductores que no pueden regresar a sus casas durante el fin de semana por que la "huelga encubierta" de los estibadores trastoca sus horarios y rutas, eso sin contar la repercusión económica de dichos transportistas, las esperas muchos no las cobran.

Por otro la propuesta del cambio del Reglamento 561/2006 que obliga a los conductores a hacer 56 horas de conducción a la semana cuando realmente son 84 entre disponibilidad y otros trabajos. Más del doble de lo que dice nuestro contrato......, no dudéis que el asalariado es en el que mas va a repercutir el cambio. Tendrán que trabajar más horas por el mismo dinero y acostumbrarse a pasar 1 mes fuera de su casa donde el jefe de trafico quiera, y todo por el mismo salario.

Por otro lado la retirada de los famosos módulos que tanta discrepancia y división hace entre los autónomos. Un recorte de beneficios hacia los pequeños autónomos que les va a terminar de catapultar en la ruina. Conozco autónomos que están en la estimación directa que despues de trabajar todo el mes pagando sus impuestos y arriesgando con su inversión y su patrimonio familiar les queda. "lo justo para vivir", demasiada polémica y división sobre este tema.

Nos espera un año movidito de cambios en el que la Unión Europea nos da a entender que no va a tomar medidas para erradicar el dumping social sino que va a permitir más explotación y competencia desleal dentro del sector. En el que el gobierno nos da a entender que los pequeños autónomos deben desaparecer apretandolos al máximo con los impuestos y quitándoles beneficios, (que las grandes empresas tienen),  que les permitían "subsistir", y nos dá a entender que los mismos transportistas miramos para otro lado y no nos importan las esperas ni el perjuicio económico que significa el problema que tenemos con los estibadores.

Mientras el transporte sigue moviendo todo tipo de mercancías por Europa contribuyendo a la recuperación de la economía tanto nacional como europea sin importar lo que ocurra en el sector. En fin.... nos espera un año de cambios, veremos quien lo resiste, por que seguiremos trabajando sin decir nada, nunca lo hemos hecho. ¡Saludos!.

(Diario de Transporte es un periódico digital que apoya la libertad de expresión, pero no por ello se identifica con las opiniones de las personas que publican en la sección de OPINIÓN del periódico. Estas son completamente ajenas a la línea editorial de Diario de Transporte, por lo que no es responsable de las mismas.)