Las obras en la A-66 en Asturias provocan retenciones kilométricas

Las obras en la A-66 en Asturias provocan retenciones kilométricas

Las obras de reparación del firme que comenzaron este lunes en la A-66 a su paso por el nudo de Serín, en sentido Gijón y Avilés, están provocando a primera hora de este martes retenciones de más de siete kilómetros hacia Gijón y Avilés y de tres kilómetros en dirección Oviedo.

Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press, la congestión por obras está provocando una circulación irregular desde el kilómetro 12, en La Vega, y hasta el kilómetro 19, a la altura de Remoria.

En el sentido contrario las retenciones son menores, aunque las obras siguen condicionando la circulación desde el kilómetro 15, en La Vega, hasta el 12. En este caso la circulación se ha visto condicionada además por un accidente por alcance entre un turismo y un camión pequeño en el viaducto de Serín en el que ninguna persona ha resultado herida.

El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, ha iniciado las obras en la carretera A-66 sentido Gijón-Avilés entre los puntos kilométricos 13,130 y 12,900, tramo situado en las inmediaciones del nudo de Serín donde el tráfico procedente de Oviedo se bifurca hacia Gijón y Avilés.

Debido a las elevadas intensidades de tráfico que tiene la vía en todo su recorrido y con el fin de evitar retenciones, se recomienda que durante las obras, los tráficos procedentes de Oviedo utilicen itinerarios alternativos, que estarán debidamente señalizados. Así, se aconseja viajar de Oviedo a Gijón por la Autovía A-64 y AS-I; por la AS-II; y de Oviedo a Avilés por la AS-17. EUROPA PRESS.