Las fronteras de Galicia con Portugal, restringidas por la visita del Papa

Las fronteras de Galicia con Portugal, restringidas por la visita del Papa

El paso fronterizo entre la provincia de Pontevedra y Portugal se limitará al puente internacional y al antiguo puente Tui-Valença, en este caso para peatones, ciclistas y ciclomotores, a partir de este miércoles y hasta la medianoche del sábado, por la visita del Papa Francisco a Fátima.

En estos dos puntos se restablecerán los controles documentales, en tanto que el resto de pasos fronterizos en la provincia de Pontevedra permanecerán cerrados durante este periodo: Goián-Vilanova de Cerveira, Salvaterra do Miño-Monçao y Arbo-Melgaço, informaron fuentes de la Guardia Civil. El Papa Francisco visitará el próximo viernes el santuario de Fátima con motivo del centenario de las apariciones de la virgen en esa localidad, donde se esperan cerca de 30.000 peregrinos, según datos de los organizadores de la visita.

Todas las personas que durante el periodo de restablecimiento de fronteras tenga previsto desplazarse a Portugal, además de realizarlo por los pasos autorizados, deberán llevar consigo su documentación personal, DNI o pasaporte, además de la documentación del vehículo y permiso de conducción, en su caso. Los menores de edad también deberán llevar consigo DNI o pasaporte propio, señalan las fuentes. EFE