La Guardia Civil recupera cuatro cabezas tractoras, valoradas en más de 210.000 euros

La Guardia Civil recupera cuatro cabezas tractoras, valoradas en más de 210.000 euros

La Guardia Civil de Palencia, en fechas pasadas, ha procedido a la detención de un hombre, de 47 años de edad, vecino de Dueñas (Palencia), como presunto autor de un delito de apropiación indebida de CUATRO cabezas tractoras.

La investigación policial, se inició cuando la Guardia Civil, observó en el recinto de una campa en la que se ubica una nave, en el Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia), a varias personas que estaban manipulando y extrayendo objetos (incluida la nevera del camión), del interior de una cabeza tractora, marca MAN.

Una vez en dependencias oficiales, y tras la realización de las preceptivas comprobaciones, se comprobó que el citado camión se encontraba con un señalamiento de apropiación indebida, desde el día 9 del presente mes de mayo. Con esta información, los Guardias Civiles se trasladaron al citado lugar, donde el vehículo continuaba estacionado, si bien no había persona alguna en el recinto y éste se encontraba cerrado. Mientras permanecían en las inmediaciones, llegó un hombre sin identificar, y emprendió la marcha con la cabeza tractora hasta una nave sita en otro Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato, donde se introdujo en su interior.

En ese instante, se procedió a la identificación de las personas que allí se encontraban, comprobando igualmente que en el interior de la nave había otras TRES cabezas tractoras marca MAN, de similares características a la inicialmente reseñada. Tras la comprobación “in situ”, de las matrículas, resultó que todas ellas se encontraban igualmente señaladas en relación a las actuaciones policiales iniciadas por la Policía Autónoma de Cataluña (Mossos d´Escuadra).

Por todo lo anterior, se procedió a la detención del presunto autor de un delito de apropiación indebida. La mercantil MAN FINANCIAL SERVICES ESPAÑA, S.L., propietaria de las cabezas tractoras, presentó en su día, las correspondientes denuncias. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, y efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº CINCO de Palencia. Agencias