La DGT se plantea una tasa de alcoholemia de 0,0% para camioneros y jóvenes

imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
La DGT se plantea una tasa de alcoholemia de 0,0% para camioneros y jóvenes

Aunque de momento, es tan solo una propuesta, la Dirección General de Tráfico, está barajando la posibilidad de exigir que se aplique una tasa de alcoholemia en los controles que realice a los conductores noveles y a los profesionales del transporte de 0.0 por ciento.

Recordemos que en la actualidad la tasa máxima exigida para estos dos tipos de conductores es de o,15 por ciento. Aunque, a simple vista pueda parecer una novedad, en cambio, para la DGT no es una idea nueva. Pero siempre ha producido cierto rechazo a aplicarse, sobre todo, si tenemos en cuenta la cultura sobre el alcohol que hay en España. Hasta el momento ante el incremento de los accidentes de tráfico, en el que se han visto implicados, principalmente conductores jóvenes, son muchos los sectores de la sociedad que piden la aplicación de esta medida.

Los expertos consultados, consideran que es muy positivo, para la sociedad española conseguir reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico, por lo que sería muy positivo que se aplicará esta nueva tasa. Aunque para ello se debería explicar antes muy bien a los españoles. Esta tasa en el consumo de alcohol, se aplica en la actualidad en países como Eslovaquia, Hungría o Bulgaria. Pero, en cambio en otras naciones, como Reino Unido, prácticamente se duplica la tasa de alcoholemia que en la actualidad se permite en nuestro país.