La autovía A-15 se cerrará al tráfico por completo esta noche

Desaparecerá asimismo la bonificación del 100% en el peaje de Zuasti de la AP-15
Imagen del túnel de San Lorenzo en la A-15
La autovía A-15 se cerrará al tráfico por completo esta noche

La autovía A-15 se cerrará totalmente al tráfico la noche de este martes, 2 de mayo, entre Andoain y Berastegi para acometer trabajos de conservación en los túneles, según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que el martes comenzará trabajos de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la autovía A-15, labores que tendrán una duración de dos meses e incluirán la sustitución de las instalaciones de ventilación de los túneles de Belabieta y San Lorentzo. Esos trabajos que el Departamento de Carreteras realizará en el tramo guipuzcoano de la Autovía de Leizarán ocasionarán cortes de carretera y prohibición de circulación para el tráfico de mercancías de más de 7,5 toneladas.

Cierre total

En este sentido, ha destacado que el único corte total de la vía se prevé para la noche del martes desde las 23:00 hasta las 07:00 horas. Durante esas ocho horas, la autovía permanecerá totalmente cortada al tráfico entre el enlace de Sorabilla (Andoain) y el enlace de Berastegi, en ambas direcciones. Tras este primer corte, y durante los dos meses que duren las obras, la circulación en los túneles se regulará mediante 'by-pass'.

La Diputación ha apuntado que la circulación en doble sentido por un túnel constituye una situación en la que se incrementa el riesgo de incidentes frente a la situación habitual.

Por ello, desde el martes hasta el 30 de junio de 2017, ambos inclusive, se limitará el tráfico de vehículos con más de 7,5 toneladas entre Andoain y el enlace de Berastegi de la A-15, en ambos sentidos.

El itinerario alternativo recomendado para estos vehículos pesados para destinos entre Berastegi e Irurtzun será la N-1 y la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Para itinerarios de largo recorrido en Navarra el itinerario recomendado será la N-1 hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los itinerarios alternativos estarán convenientemente señalizados. Agencias