Investigado un cordobés acusado de robar el gasoil a camiones

Investigado un cordobés acusado de robar el gasoil a camiones

La Guardia Civil de Andújar (Jaén), en coordinación con los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Villa del Río (Córdoba), está investigando en diligencias judiciales a un varón de 20 años, vecino de la referida localidad cordobesa, como presunto autor de un presunto delito de hurto de gasoil cometido en un polígono industrial iliturgitano.

Según ha informado la Guardia Civil, este joven está acusado de merodear en horas diurnas con su vehículo por las calles de los polígonos industriales de Andújar para situar y elegir el vehículo, siempre tipo camión, al que iba a sustraer el gasoil. Una vez elegido el blanco, supuestamente volvía por la noche para llevar a cabo el robo.

Para ello, estacionaba su vehículo junto al camión escogido, inhabilitaba el tapón de vaciado del depósito del combustible y trasvasaba el combustible a garrafas de plástico que cargaba en el interior del maletero de su vehículo. El joven investigado es conocido por hechos similares en Villa del Río, lo que explica, según la Guardia Civil, que haya optado por cambiar de localidad de acción para seguir cometiendo este tipo de hechos delictivos. EUROPA PRESS.