El 'megacamión' ya está en Ballonti - Diario de Transporte

El ‘megacamión’ ya está en Ballonti

El tráiler, de 85 metros de largo, ha trasladado un gigantesco transformador de 400 toneladas. A las 5 de la mañana ha llegado al centro comercial de Portugalete.

El ‘megacamión’ ya ha llegado hasta el centro comercial Ballonti en Portugalete tras haber emprendido la noche del miércoles su delicada travesía por las carreteras vizcaínas desde del puerto alavés de Altube, según informó la Dirección de Tráfico. A las tres de la mañana, tras cruzar Zuia, Amurrio, Orozko y Arrigorriaga, entraba por la Supersur a la A-8 y a las cinco llegaba a su destino en la localidad jarrillera. Se trata del tráiler con el transporte más pesado que ha circulado nunca por la autopista AP-68, debido a que lleva un gigantesco transformador de 492,18 toneladas.

El tráiler, de 85 metros de largo y 4,3 metros de ancho, ha circulado acompañado y supervisado en su recorrido por efectivos de la Ertzaintza. El ‘megacamión’, que partió el pasado lunes de la subestación eléctrica de Itsaso, en Gipuzkoa, inició a las 23.00 horas del miércoles la tercera etapa de su andadura en Altube y ha finalizado a las 5:00 de la mañana en Ballonti, aunque su verdadero destino será la factoría ABB en Galindo, en Trapagarán.

Para extremar la seguridad de la circulación, además de realizar el trayecto de noche, se cambió su configuración del ‘megatransporte’, de 4,80 metros de alto, en el área de servicios de Altube para adaptarlo a las restricciones de la autopista con el fin de asegurar la comodidad y la seguridad de su paso y las de los usuarios del vial. Tras abandonar la AP-68, el trailer ha circulado por la BI-628 hasta Portugalete.

Aunque el peso y la anchura de este nuevo ‘megatruck’, con dos cabezas tractoras, es inferior al que recorrió las carreteras vascas el pasado mes de marzo, también ha provocado cortes de carretera por los diferentes viaductos para que pudiera circular por el carril central. El dispositivo de seguridad que activó Autopistas para la ocasión ha incluido el reforzamiento de la señalización y del personal de mantenimiento interno.

Fuente: elcorreo.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,