El choque de dos camiones en la A-68 atasca las salidas hacia Logroño durante 9 kilómetros

El choque de dos camiones en la A-68 atasca las salidas hacia Logroño durante 9 kilómetros

Las salidas de Zaragoza hacia Logroño quedaron este lunes bloqueadas dese las 16.00 durante varias horas por un accidente entre dos camiones que colisionaron en la A-68, a la altura de Monzalbarba, en el sentido de la capital riojana.

Según el Centro de Control de Tráfico, se produjeron atascos de hasta nueve kilómetros: cinco desde la salida de la estación de Delicias y cuatro por la de la avenida de Navarra. La colisión se produjo por alcance de dos camiones en el kilómetro 246.100 y los vehículos articulados quedaron destrozados. Al parecer, uno de ellos estaba parado en el arcén por una avería.

Uno de los conductores resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Servet tras ser rescatado por los Bomberos de Zaragoza. El otro salvó la vida al saltar la mediana cuando estaba colocando pivotes amarillos para avisar de que estaba parado en el arcén de la carretera. El choque fue espectacular y tres de los cuatro carriles que tiene la carretera en ese punto quedaron colapsados. La circulación se limitó a uno de ellos.

Tráfico de camiones

"La mayor parte del tráfico eran camiones. Como no han optado por salir por la N-232, se han atascado. También los que iban por la Ronda Norte hacia la A-2", señalaron fuentes de Tráfico. Es un punto de conexión de dos carreteras. El atasco se prolongó durante más de tres horas y media hasta que se pudieron retirar los dos vehículos por sendas grúas, según informaron fuentes de Tráfico. A las 19.45 ya se podía circular por tres de los cuatro carriles.

heraldo.es