Detenido un hombre por duplicar la matrícula en dos camiones

Detenido un hombre por duplicar la matrícula en dos camiones

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sabado Mérida a un individuo de 43 años de edad por su presunta autoría de un delito de falsedad documental y estafa, por utilizar presuntamente la misma placa de matrícula para dos camiones de su misma propiedad.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, día 26, sobre las 14,00 horas, cuando fue detectado un vehículo tipo camión circulando por una de las calles del Polígono Industrial El Prado con las placas de matricula dobladas , es decir, falsificadas.

Hechas las gestiones policiales oportunas y consultadas la base de datos de la Dirección General de Tráfico, los agentes comprobaron que la placa de matrícula que portaba el camión y el número de bastidor del mismo "no" coincidían.

Asimismo, han corroborado que la placa de matrícula utilizada por ese vehículo correspondía a "otro vehículo del mismo tipo, marca, modelo y pertenecía al mismo propietario", que "coincidía con la persona que viajaba en dicho vehículo", informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Por este motivo, se procedió a la detención de dicho individuo, que fue trasladado a dependencias policiales donde se pudo comprobar que esta persona "utilizaba los dos vehículos de iguales características y ambos de su propiedad, con la placa de uno de ellos, el cual tenía toda la documentación en regla, seguro obligatorio, inspección técnica de vehículos y tarjeta de transporte".

De la detención de esta persona y tras la tramitación del correspondiente atestado policial se ha dado cuenta a la autoridad judicial correspondiente. La detención la practicaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mérida (Jefatura Superior Policía de Extremadura), y en colaboración agentes rurales de la Guardia Civil de San Pedro de Mérida que previamente habían interceptado el vehículo. (foto de archivo)

Fuente: elperiodicoextremadura.com