Carrefour estrena una plataforma logística de frío en el Puerto de Barcelona

Carrefour estrena una plataforma logística de frío en el Puerto de Barcelona

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha inaugurado hoy la nave que CILSA, la sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona, ha construido para facilitar la logística de frío de la cadena de supermercados Carrefour.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha inaugurado hoy la nave que CILSA, la sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona, ha construido para facilitar la logística de frío de la cadena de supermercados Carrefour y que ha supuesto una inversión de algo más de 12 millones de euros.

Con 18.200 metros cuadrados construidos en suelo del municipio de El Prat de Llobregat, la plataforma se encuentra en funcionamiento desde hace tres semanas y permitirá una rápida distribución por toda Cataluña de los productos frescos y congelados de la empresa francesa.

Carrefour ya contaba desde julio de 2009 con una nave de 45.000 metros cuadrados en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) y ahora amplía su presencia en el puerto con una plataforma que dispone de la tecnología más avanzada para el almacenamiento de frío, con temperaturas que oscilan entre los 22 bajo cero y los 7 positivos. EFE