Cambiar la vida y el ahorro de una ciudad histórica. Fotos y vídeo

Cambiar la vida y el ahorro de una ciudad histórica. Fotos y vídeo

Un nuevo sistema de Bus de Transporte Rápido (BRT) con autobuses a gas de Scania ha cambiado fundamentalmente Cartagena de Indias en Colombia. La ciudad, que está en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, se está convirtiendo rápidamente en un nuevo, más limpio y lugar más sostenible. Es ampliamente visto como un punto de referencia internacional entre otras ciudades con tráfico abrumador y problemas ambientales.

Cartagena ha seleccionado a Scania como proveedor exclusivo para dos líneas troncales en su red de transporte 'Transcaribe', el más moderno sistema de transporte masivo en América Latina, con un gran alimentador y buses articulados que utilizan combustible alternativo.

  Viajando a través de la ciudad podría tomar horas, hace unos años. Con el nuevo sistema de BRT-, el viaje dura minutos

Scania está proporcionando 147 Euro 6 autobuses de gas a la ciudad, así como los contratos de servicio y mantenimiento, financiación y entrenamiento de manejo. Un factor clave en la elección de la autoridad de la ciudad de proveedor fue la experiencia de Scania en el suministro de soluciones de transporte sostenibles para las ciudades de todo el mundo.

Éxito primer año

Tanto el gobierno local y los ciudadanos de Cartagena son palabras de elogio para su nuevo sistema de transporte masivo y el primer año de los autobuses a gas de Scania Scania es ampliamente considerado como un éxito.

  Los autobuses a gas de Scania están utilizando los carriles exclusivos para autobuses.

“Transcaribe y los autobuses de gas de Scania ya están demostrando ser muy populares entre los ciudadanos de Cartagena como una forma segura y fiable para que puedan moverse por la ciudad. Hemos visto grandes mejoras en la calidad de vida “, dice Humberto Ripoll Durango, Director de Transcaribe.

Cuando esté totalmente implementado Transcaribe han intercambiado 1.600 más pequeño tradicionales buses Euro 1 y Euro 2 para 658 Euro 6 autobuses y Euro 5 de gas.

   Tanto Vladimir Castro Mendoza, director general para el operador Transambiental, y Humberto Ripoll Durango, Director de Transcaribe, hablan con orgullo sobre el nuevo sistema de bus.

“Hace un año que podría tomar horas para ir de un lado de la ciudad a la otra debido al tráfico caótico. Ahora es un viaje que se puede hacer en cuestión de minutos. El sistema de autobuses también ahorra dinero para nuestros ciudadanos. Antes de Transcaribe, muchos tuvieron que comprar motocicletas para desplazarse. No ve que tanto hoy en día “, dice Ripoll.

Una nueva forma de pensar

Se cree que el nuevo sistema de transporte masivo también ha cambiado la forma de pensar y el comportamiento general de los residentes y turistas por igual de Cartagena.

“Hoy en día se puede ver que hacer cola para los autobuses cortésmente con una sonrisa en su cara. Y tan pronto como llegan a uno de los nuevos autobuses que se vuelven más generosos y ofrecen su asiento a alguien que está en una mejor necesidad de la misma. También realmente disfrutar de la comodidad de nuestros nuevos autobuses!”

   Los autobuses de gas de Scania se han convertido en parte de la solución de Cartagena para salvar el patrimonio de la humanidad de esta antigua ciudad.

Los autobuses de gas en la Transcaribe sistema BRT traer una mejora ambiental significativa para el histórico de Cartagena de Indias. La ciudad fue fundada en 1533 y la arquitectura colonial de sus edificios sorprendentes está protegido por el conjunto más completo de fortificaciones en América del Sur. Sin embargo, ya que se encuentra cerca del Ecuador y se sienta en la costa del mar Caribe, el clima puede ser implacable a la ciudad. En los últimos años las emisiones y la contaminación del aire se han sumado a los desafíos que enfrenta el Cartagena, y se han convertido en una grave amenaza para la integridad del centro histórico de la ciudad.

“Los autobuses de gas se han convertido en parte de nuestra solución para salvar este patrimonio Sitio Palabra”, explica Ripoll.

“Cambiado la vida”

Los conductores de autobús de Cartagena también están experimentando un cambio dramático en su vida ya que los autobuses viejos tradicionales se cambian por un nuevo y moderno sistema de BRT. Muchos de los conductores a hablar de un entorno “más limpio, más amable y más humano” de trabajo.

  Mariana Torres.

Para Mariana Torres, primera mujer conductor del autobús  de Cartagena, el nuevo sistema de bus realmente ha cambiado todo. De una existencia precaria con trabajos temporales, tanto ella como su marido se emplean ahora para conducir autobuses en el sistema Transcaribe. Mariana conduce un autobús de gas estándar para el operador Transambiental y su marido es el conductor de un autobús articulado de gas de 18 metros de otro operador de autobuses de la ciudad, Sotramac.

“Ahora, gracias a Transcaribe, que tienen un futuro seguro para nuestra familia. Se ha cambiado la vida por completo “, dice ella.

“Antes de que yo estaba empleado nunca había estado conduciendo un autobús. Pero con una amplia formación tanto de Scania y Transambiental me hice un buen conductor del autobús" - y el primer conductor del autobús mujer en Cartagena”.

La esperanza de inspirar

Esto ha traído un poco de fama, como Torres explica: “Me he convertido en una especie de celebridad debido a esto. Antes, yo solía tener unos pocos cientos de amigos en Facebook. Ahora tengo miles de seguidores y las personas quieren comunicarse conmigo. Espero inspirar a más mujeres colombianas para convertirse en conductores de autobús “.

  Con autobuses Euro 6 gases de Scania los ciudadanos y los turistas en Cartagena tienen una solución de transporte con menos ruido y la contaminación, lo que aumenta su seguridad y comodidad.

Conducir sus dos autobuses de gas Mariana Torres y su marido se reúnen entre sí en el camino varias veces al día, en diferentes partes de la ciudad. Siempre reconocen unos a otros con un abrir y cerrar de amor con los faros de los autobuses.

Vladimir Castro Mendoza, director general para el operador Transambiental explica por qué eligió autobuses de gas de Scania.

Una solución completa

“Cuando nos ofrecieron la oportunidad de operar este nuevo sistema de transporte masivo que elegimos de Scania, ya que no sólo vendía los autobuses. Scania se le ocurrió una solución perfecta y más o menos completa, incluyendo todo, desde la financiación para el servicio y mantenimiento y la formación de nuestro personal. A medida que la guinda del pastel también conseguimos autobuses robustos y confortables de alta calidad. Eso es esencial aquí en Cartagena tropical, donde el sol, el calor y la humedad del mar Caribe pueden hacer mella en la infraestructura “, dice.

  Con una demanda estimada de 452,500 pasajeros por día, el nuevo sistema de bus reemplazará a los 1.600 buses viejos tradicionales con 658 nuevos autobuses Euro 6.

Pero lo más importante de todo es, que el nuevo sistema de transporte público ha mejorado la vida de los ciudadanos de esta hermosa ciudad.

Cuando abrió este sistema de bus, sólo el 10 por ciento de la gente cree que mejoraría su vida. Ahora, un año después, el 84 por ciento dicen que sus vidas se han mejorado, aunque sólo nos hemos puesto la mitad de los nuevos autobuses en funcionamiento “, dice Castro.

scania.com