Opinión

Y mientras tanto. Opinión

No se esperan cortes mañana en Francia ante la convocatoria de huelga
Camioneros franceses
Y mientras tanto. Opinión

JOSEIGLESIAS Jose Iglesias

Todos llevamos un duro golpe cuando empezamos con una crisis qué no existía. Todos tenemos algún conocido que ha sufrido en sus carnes el despotismo hacia una clase media que levantaba la cabeza orgullosa de su trabajo, de su esfuerzo.

Todos hemos sido tocados por la desidia, inoperancia y abuso de la "clase política" hacia quien mantiene sus sillones y nóminas. Pero la dignidad, el orgullo, nuestros valores y metas no deben ser cambiados por quien nunca miró por nosotros y nuestros problemas verdaderos. Aun así, dejamos de forma increíble, a veces, que nos quiten lo básico por lo que se ha luchado desde hace mucho tiempo.

De forma general, mirando a mi alrededor, veo cómo agachamos la cabeza y decimos por lo bajo "virgencita que me quede como estoy"..... Pero poco a poco se nos va lo único que nos iba quedando en derechos, religión (cualquiera que proceses), trabajo, bienestar, etc, etc, etc.. Y veo de una manera particular mi profesión, donde hombres con un par, pusieron con mucho esfuerzo las maneras, formas y principios de un trabajo señorial por sus valores y grande por su esfuerzo.

¿Tan bien nos iba para ser los más peleles a día de hoy?, ¿Tanto nos sobra para faltar tiempo en criticarnos?, ¿Tan grandes somos para estar continuamente buscando diferencias irrisorias, teniendo tanto que nos une?, ¿Tan poco valoramos nuestro esfuerzo diario en una profesión de riesgo continuo, que seguimos mirando a cualquier nivel, (chóferes, autónomos, pequeñas empresas....) nuestro puto ombligo?

¿Qué te tienen que quitar sociedad dormida, conformista y aletargada?, ¿Hasta donde somos, sois capaces de decir.....amén a todo lo que venga?, ¿Hasta cuándo seguiremos riendo las gracias mientras nos van quitando lo conseguido y trabajado? Mientras tanto....seguiremos criticando la paja del ojo ajeno porque creo que nos hemos quedado ciegos en lo nuestro...

(Diario de Transporte es un periódico digital que apoya la libertad de expresión, pero no por ello se identifica con las opiniones de las personas que publican en la sección de OPINIÓN del periódico. Estas son completamente ajenas a la linea editorial de Diario de Transporte, por lo que no es responsable de las mismas.)