Transgesa apuesta por el gas

Transgesa apuesta por el gas

El operador logístico adquiere su primer vehículo de GNL, de la marca Scania, a lo que suma otro vehículo más del fabricante sueco. Transgesa ha firmado con Scania la compra de su primer vehículo propulsado por gas natural licuado (GNL). El operador logístico da así el paso hacia el nuevo combustible, con la idea de profundizar en el cuidado del medio ambiente y para optimizar el consumo de combustible.

“Para nosotros, el factor ecológico es muy importante y por eso estamos constantemente analizando opciones para fomentar el respeto al medio ambiente. Además, queremos poner a prueba las bondades del GNL y evaluar los posibles beneficios de cara a las futuras renovaciones de flota” explica Carlos Cancela, consejero delegado de la compañía.

Transgesa ha adquirido este vehículo con intención de dedicarlo principalmente a la distribución y recogida urbana y de proximidad. El modelo adquirido, un G280 con motor de nueve litros, cumple también con la normativa Euro 6. El operador logístico ha incorporado además a su flota un modelo diésel del mismo fabricante, que también tendrá como principal misión potenciar la distribución urbana de la compañía.