Se investiga una nueva agresión a un conductor de autobús en la comarca de Pamplona - Diario de Transporte

Se investiga una nueva agresión a un conductor de autobús en la comarca de Pamplona

Agentes de Policía Municipal de Pamplona investigan una agresión sufrida por el conductor de un autobús de transporte urbano en el barrio de Mendillorri. Los hechos ocurrieron sobre las 00:45 horas de ayer en el barrio de Mendillorri. Un conductor de TCC que cubría la línea N6 recriminó a tres jóvenes su comportamiento dentro del bus ya que estaban discutiendo de forma escandalosa. Por ese motivo, los jóvenes se enfrentaron a él, y tras mancharle con el contenido de una botella de refresco, le propinaron diversos golpes en la pierna, arañazos en la cara y también le causaron la rotura de las gafas, a la vez que le insultaban.

Posteriormente los jóvenes abandonaron el lugar a la carrera, antes de la llegada de las patrullas policiales de Policía Municipal que habían sido movilizadas. Con la descripción facilitada, se mantiene abierta la investigación para localizar a los autores. Con esta en Mendillorri serían tres los episodios de agresiones graves que se han registrado en los últimos meses . Hasta ahora la última agresión tuvo lugar el pasado día 31 de marzo, en la línea 7, a su paso por el barrio de San Jorge.

Días antes, el sábado 3 de marzo, se registró otro caso de agresión a un conductor del Transporte Urbano Comarcal, que acabó con lesiones de importancia, y donde el hombre tuvo que ser relevado de su puesto de trabajo. En este caso, la agresión tuvo lugar sobre las 5 de la madrugada del sábado al domingo, 3 de marzo en la cabecera del nocturno 3 (Noáin-Beriáin), en la cuesta del Labrit. El motivo de la agresión se originó porque el agresor no quiso pagar el billete. El conductor le dijo que pagara o se bajara, y el agresor le agarró por la espalda al conductor y le propinó puñetazos y golpes en la cara, abriéndole el labio, saliendo huyendo.

Los conductores del transporte urbano han reivindicado durante los últimos meses que se instalen cámara y mamparas de seguridad para los servicios nocturnos Para el comité de empresa de TCC esta situación “se viene repitiendo en demasiadas ocasiones, no solo en el servicio nocturno, sino también en el diurno”. Como se recordará, hace poco más de seis meses, otro trabajador del transporte urbano comarcal fue también agredido a las cinco de la tarde en Barañáin, y con la villavesa en marcha. “Esto en cuanto a agresiones físicas, porque las agresiones verbales siguen en aumento, aunque no son denunciadas”, recuerdan los representes de los trabajadores que han celebrado varias concentraciones las últimas semanas por estos hechos.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas