Restricción temporal para vehículos en el País Vasco

Desaparecerá asimismo la bonificación del 100% en el peaje de Zuasti de la AP-15
Imagen del túnel de San Lorenzo en la A-15
Restricción temporal para vehículos en el País Vasco

Ayer, día 19 de abril, se publicó en el BOE una Resolución por la que se establece una Restricción temporal a la circulación en la A-15 «Navarra-Gipuzkoa» para la mejora de la seguridad de los túneles de Belabieta y San Lorenzo en el tramo Andoain-Berastegi, entre los puntos kilométricos 141,80 y 156,56, en ambos sentidos, y en horario de 0:00 a 24:00 horas.

Mientras duren las obras sólo estará abierto un único tubo de los túneles para ambos sentidos de la circulación. Vía alternativa a la vía restringida:  La circulación entre Gipuzkoa y Navarra se realizará por la N-I

Vehículos afectados por la Restricción temporal:

Quedan afectados por la restricción temporal los vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada (MMA), así como los vehículos de más de 7.500 kilogramos que transporten mercancías peligrosas.

restricción temporal

Duración de la Restricción temporal:

La restricción prevista en esta resolución tendrá efectos desde el 2 de mayo de 2017 hasta el 30 de junio de 2017.

Finalidad:

Obras de acondicionamiento para la renovación del sistema de ventilación y mejora de la eficiencia energética de la instalación en los túneles de Belabieta y San Lorenzo.

Regulación legal:

Resolución de 12 de abril de 2017, de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad, por la que se establece restricción temporal a la circulación de vehículos y de conjuntos de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada (MMA) por la vía A-15 «Navarra-Gipuzkoa» a su paso por Gipuzkoa

Para verla resolución completa pincha aquí.

La mejor opción ante la notificación de una multa de tráfico o transportes es ponerse en contacto con un experto en la materia a fin de afrontar la misma de la manera más profesional, rápida, y eficiente. En   ÉPICALEGIS ABOGADOS estamos especializados en la defensa de expedientes sancionadores en materia de tráfico y transportes y estaremos encantados de poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ahora mismo a través de nuestro correo electrónico y explíquenos su caso. Le atenderemos a la mayor brevedad.