Pierde la carga de vino y vuelve a por más

Pierde la carga de vino y vuelve a por más

Un hecho curioso ha ocurrido esta semana en la ciudad italiana de Castelfranco. En una rotonda, a un camión se le rompe uno de los laterales del remolque y pierde la carga de vino de la marca Prosecco.

El camión se dirigía de Villorba hacia Vicenza, cuando al llegar a la intersección con la carretera regional 53, en la rotonda se le volcó la mercancía rompiendo las sujeciones laterales del caja, perdiendo parte de la carga. El conductor, un hombre de 55 años, al comprobar que no había nadie involucrado, decide volver a la empresa para restaurar la carga, cambiar de camión y reanudar su viaje hacia Milán, pero durante este trayecto continúa perdiendo la carga por la carretera.

Una patrulla de la Policía de Tránsito se personó en el lugar alertada por varios conductores avisando que había en la  varias cajas de vino Prosecco esparcidas por la carretera. Los agentes aseguraron la carretera, cerrando el carril derecho afectado por las cajas, sin afectar al tráfico y dieron aviso para localizar al conductor, que fue localizado y llevado al lugar de los hechos. También llegó personal de la empresa para recuperar las cajas de vino y operarios de mantenimiento para limpiar la carretera.

El conductor, que estaba circulando sin haber insertado la tarjeta personal en el tacógrafo, le fue retirado el carnet y se enfrenta a una multa de entre 849 y 1.698 euros y sancionado con la pérdida de 10 puntos del carnet. También será sancionado por la caída de de la carga y no llevarla de manera adecuada evitando la caída, de 85 a 169 euros y la retirada de 3 puntos más del carnet; por no haber puesto en marcha las medidas adecuadas para salvaguarda la seguridad del tráfico y abandonar el lugar sin alertar a la policía se enfrenta a la retirada de 5 puntos y una multa entre 85 y 169 euros.