Película de ITF sobre la explotación de los conductores que trabajan para IKEA. Vídeo

Película de ITF sobre la explotación de los conductores que trabajan para IKEA. Vídeo

Desde que la cadena de televisión británica BBC emitiera un reportaje sobre la explotación de los conductores de camiones en la cadena de suministro de la multinacional IKEA, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) pide a los conductores que continúen denunciando su situación, al tiempo que cuenten sus historias en un vídeo que será emitido por el sindicato sobre este problema.

Noel Coard, jefe de transporte terrestre de la ITF, ha afirmado que: "Hemos estado investigando la explotación en la cadena de suministro de IKEA desde hace algún tiempo, pero sabemos que estas prácticas desagradables están muy extendidas y sólo hemos descubierto la punta del iceberg. Vimos un aumento en el número de personas que se acercan con sus historias. Los conductores y sus familias deben saber que pueden ponerse en contacto con nosotros con sus experiencias y podemos ayudar a que se oigan sus voces".

"Muchas personas estarán pasando la Pascua en casa con sus seres queridos este próximo fin de semana, pero estos conductores no lo estarán, trabajarán día y noche a menudo bajo condiciones terribles, transportando productos para IKEA. Todos los trabajadores merecen respeto, IKEA necesita afrontar su responsabilidad, ¿A qué están esperando? " La película de la ITF documenta la historia de un conductor que vive fuera de su cabina durante semanas y meses en marcha mientras conducía por Europa Occidental y trabajaba para IKEA.

"Somos discriminados", dice Lucian, el conductor de la película. "Entre un rumano y un holandés, trabajando en la misma empresa, mis ingresos son probablemente menos de la mitad de lo que recibe el holandés. Pero hacemos el mismo trabajo. Así es, la ley es violada. Todos nosotros somos explotados. A los afectados se les pide que envíen un correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al número +44 7570 659 594. Todos los mensajes enviados serán anónimos y confidenciales.