P3 Logistic Parks adquiere 11 naves de logística y distribución en España

P3 Logistic Parks adquiere 11 naves de logística y distribución en España

La compañía P3 Logistic Parks, especialista en la inversión y desarrollo de propiedades logísticas paneuropeas ha adquirido una cartera de 11 naves de logística y distribución en España, con una superficie total de 322.000 metros cuadrados alquilables. La operación se ha cerrado con  Gore Spain Holdings SOCIMI, por un valor de 243,35 millones de euros.

La cartera comprende activos situados estratégicamente en áreas de logística en Madrid , Zaragoza, Toledo, Guadalajara, Valencia y Bilbao. Con esta adquisición, la base de activos de P3 Logistic Parks en España ha pasado de unos 70.000 a 400.000 metros cuadrados.

David Marquina , director general de P3 en España, ha declarado: "Es una buena oportunidad para fortalecer nuestra presencia en el corredor central de logística en España, que une Madrid, Zaragoza y Barcelona. El siguiente objetivo es reforzar nuestra presencia en el corredor del Mediterráneo desde Barcelona hasta Málaga, pasando por Valencia. Nos centraremos en la adquisición de activos logísticos de calidad y operaciones off-market  en las cuales el enfoque de inversión de P3 Logistic Park y propietario a largo plazo puede aportar una diferencia real. Tenemos varios proyectos Build-to-Suit y adquisición de varias propiedades que nos permitirá alcanzar los 500.000 metros cuadrados y consolidarnos como uno de los principales proveedores de espacios logísticos en España antes de final de año.

El director general de P3 Logistic Parks, Ian Worboys, ha comentado sobre la adquisición: "La economía española está en auge y P3 ha considerado a España como uno de sus objetivos para el 2017. Estamos encantados de haber adquirido esta cartera, lo que nos sitúa entre los principales operadores en España y está en línea con nuestra estrategia de crecimiento, para adquirir una posición de liderazgo en Europa en inversión y desarrollo de la logística de bienes raíces ".