Diario de Transporte » Marc Bartra, operado en la muñeca por el ataque contra el bus del Dortmund

Marc Bartra, operado en la muñeca por el ataque contra el bus del Dortmund

Marc Bartra resultó herido en un ataque contra el autobús del Borussia Dortmund en la carretera Wittbräucker, a sólo 10 kilómetros del estadio Signal Iduna Park, donde se iba a jugar el partido de Champions entre el club local y el Mónaco. Se produjeron tres explosiones por lo que tuvo que ser llevado al hospital por unas heridas por cristales en el brazo.

El club informó inicialmente que las lesiones no eran de gravedad -cortes en el brazo derecho- pero que el internacional estaba «en estado de shock». En torno a las 22:00 horas su entorno, entre ellos su agente Carles Puyol, confirmó a Edu Polo, de Mundo Deportivo, que iban a operar al jugador. Las primeras pruebas revelaron que se fracturó un hueso, el radio de la mano derecha, en la explosión y por eso pasó por quirófano.

El portero suizo del Borussia Dortmund Roman Burki, que estaba sentado en la parte de atrás al lado de Marc Bartra, explicó que el catalán «sufrió heridas por los cristales de la luna rota. El autobús se dirigía hacia la carretera principal cuando ha habido una enorme detonación, una verdadera explosión. Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo«, añadió antes de explicar que el aplazamiento del partido fue la mejor solución. «No sabíamos lo que iba a pasar a continuación .Nadie pensaba en jugar al fútbol».

Los explosivos fueron abandonados en la calle, cerca de una esquina por la que iba a pasar el autobús. La policía Alemana ha emitido un comunicado en el que detalla que han sido tres las explosiones que han afectado al bus del Dortmund e investiga si fue un ataque dirigido. «Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida». A través de su cuenta oficial en la red social Twitter aclaró que «después de las primeras investigaciones, asumimos que ha sido un ataque con explosivos potentes«.

Los hinchas del Mónaco aplaudieron a los aficionados del Borussia Dortmund

Apoyos a Bartra

Desde que sucedió el incidente, se sucedieron las muestras de solidaridad con Marc Bartra. Uno de los primeros en hacerlo fue Radamel Falcao, que iba a jugar el partido. «Lamento todo lo que sucedió. Todos estamos bien. Deseo una pronta recuperación a Marc Bartra», dijo el colombiano.

También lo hizo el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, y la cuenta oficial del combinado nacional cuando todavía no se tenía claro el alcance de lo sucedido. Javi Martínez, compañero en la selección del catalán, y rival en la Bundesliga. «Marc Bartra espero que te recuperes pronto y puedas jugar mañana crack!!»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso mandar su apoyo al internacional español al que desea se pueda recuperar pronto de sus lesiones. El F. C. Barcelona mostró su apoyo a Bartra, ex canterano blaugrana, «el BVB y su afición». El Atlético de Madrid también se sumó al mensaje de ánimo al futbolista español y al club alemán. Agencias

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas