Madrid. la comunidad inspeccionó 4.089 vehículos de transporte de viajeros durante el primer trimestre de 2017

Los taxistas de Madrid ofrecerán taxi compartido
Taxis de Madrid,
Madrid. la comunidad inspeccionó 4.089 vehículos de transporte de viajeros durante el primer trimestre de 2017

La Comunidad de Madrid inspeccionó durante el primer trimestre de 2017 un total de 4.089 vehículos de hasta nueve plazas dedicados al transporte de viajeros, para velar por el control y la seguridad en las carreteras madrileñas, además de evitar el intrusismo y la competencia desleal en este sector.

Según informó el Gobierno de Cristina Cifuentes hoy en una nota de prensa, de los 4.089 vehículos inspeccionados han sido denunciados por distintos motivos 720. Durante el mismo periodo del año anterior se controlaron 1.009 vehículos, de los que se denunció a 74, lo que supone un incremento este año del 305,25% en cuanto al número de vehículos inspeccionados y del 872,97% respecto al número de vehículos denunciados.

El objetivo del Plan de Inspección de Transportes 2017 es involucrar a todos aquellos actores relacionados con la seguridad y el control en las carreteras de la región, como son el Comité Madrileño del Transporte por Carretera, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Madrid, implicados directamente en las labores de seguridad y control del transportes de viajeros y mercancías y en la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal. A lo largo de este año se realizarán unas 73.300 inspecciones a vehículos en carretera y más de 1.600 a empresas del sector. Servimedia