Los Mossos detienen en LLeida un hombre por vender unos camiones que no eran de su propiedad

Los Mossos detienen en LLeida un hombre por vender unos camiones que no eran de su propiedad

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos detuvieron el día 26 de abril un hombre de 31 años, vecino de Lleida y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de estafa y un delito de robo con fuerza a interior de vehículo.

La mañana del mismo 26 de abril los Mossos recibieron la llamada de un vecino de la partida Rufea de Lleida, pidiendo la presencia policial para que un hombre se quería llevar unos camiones de su propiedad. Al llegar al lugar, un descampado donde había tres tractoras y un camión rígido, los agentes contactaron con el propietario de los vehículos.

Este les explicó que se había presentado un hombre, que manifestó venir de Sevilla, diciendo que había comprado todos los vehículos por Internet y se encontraba en el lugar con dos góndolas para recogerlos. El comprador mostró a los mozos la documentación original de uno de los vehículos. Seguidamente, el requirente miró la cabina de uno de los camiones y comprobó que le habían sustraído la documentación.

Mientras hacían las gestiones, el comprador recibió una llamada, de quien le había vendido los vehículos, para quedar en un bar de la avenida Ejército de Lleida y realizar el pago. Aprovechando la situación, los agentes acompañarlo hasta el lugar, ya que todo apuntaba a que se trataba de una estafa. Una vez en dicho bar, los mozos identificaron al presunto vendedor, que llevaba una factura de venta por importe de 6.500 €, con la relación de vehículos que se encontraban en el descampado. A raíz de los hechos, quedó detenido como presunto autor de los delitos de estafa y robo con fuerza.

La investigación determinó que el detenido había contactado, hacía unos quince días, con el propietario de los camiones ofreciéndose para venderlos, opción que rehusó. A pesar de la negativa, el detenido se puso en contacto con dos centros de recogida del Baix Segrià para intentar la venta, sin conseguirlo. Se da la circunstancia de que también había sido detenido en Lleida, el 17 de abril, por un delito de estafa similar. En aquella ocasión, vendió una furgoneta por Internet y, cuando ya había cobrado el dinero, no le dio el vehículo.

El detenido, que tiene más antecedentes, pasó el jueves a disposición judicial ante el juzgado de guardia en funciones de Instrucción de Lleida.

Fuente: mossos.gencat.cat