Levantina y Navlandis superan con éxito la prueba del revolucionario contenedor Zbox

Levantina y Navlandis superan con éxito la prueba del revolucionario contenedor Zbox

El revolucionario contenedor que se pliega en forma de Z supera un gran reto de carga y despierta grandes expectativas en el sector. Levantina, empresa internacional de origen español y referente en el sector de la piedra natural, apuesta una vez más por la innovación y la superación, mostrando su apoyo a la compañía valenciana Navlandis, que prepara el lanzamiento de su proyecto ZBox, el contenedor plegable.

Navlandis es una startup tecnológica que ha desarrollado un innovador contenedor marítimo plegable de 20’. La propuesta de valor de ZBox, nombre comercial del contenedor que le viene dado por su forma de plegado en Z, pone el foco en los significativos ahorros que se consiguen con él.

Por un lado, la emisión de CO2 se reducirá hasta en un 40% gracias al transporte y manipulación en plegado. Y por otro lado, este contenedor podrá proporcionar unos importantes ahorros económicos gracias a la logística inversa del contenedor en vacío. Esto se debe a que, cuando está plegado, se pueden agrupar cinco contenedores ZBox en el mismo espacio que un contenedor convencional. Una propuesta que se dirige al mercado global de transporte de mercancías.  Navlandis está pendiente de realizar su presentación de Zbox en el Puerto de Valencia, y de abrir su segunda ronda de inversión en los próximos meses.

Mostrando Zbox Navlandis en Levantina.png

Levantina, como empresa internacional, exporta sus productos a más de ciento sesenta países y mueve más de 25.000 contenedores al año. Consciente de la importancia de la logística en su negocio, ha decidido apoyar a Navlandis en este sorprendente proyecto. Concienciada de la aportación a la mejora del medio ambiente que pueden hacer las grandes compañías, apuesta por iniciativas encaminadas a la reducción de emisiones de CO2 y por la mejora inteligente de la competitividad.

Mostrando contenedor plegado.jpg

En estos días, se ha llevado a cabo una prueba de carga real del ZBox en las instalaciones de Levantina en Novelda. El contenedor plegable ha superado las expectativas y con gran éxito. ZBox ha sido capaz de cumplir, entre otros ensayos, con la carga que marca la normativa de seguridad del contenedor, levantando sin problemas 61 toneladas de bloques de mármol de Levantina. Este paso supone un hito importante para ZBox, ya que demuestra la misma resistencia que el contenedor estándar ante una de las cargas más habituales del 20’Box.

Tras la prueba, Levantina ha manifestado su apoyo firme al proyecto, augurando un gran futuro al mismo. Por ello, ambas compañías seguirán cooperando en un grupo de trabajo para desarrollarlo y consolidarlo.

Sobre Levantina:

Levantina es referente mundial en explotación, transformación y comercialización de Piedra Natural. La multinacional, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. En la actualidad, posee numerosas canteras, 7 fábricas y 20 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 160 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio, Oceanía y Asia.