La necesidad de homogeneizar el transporte en Europa en las Jornadas del Vehículo Industrial en Cuéllar

La necesidad de homogeneizar el transporte en Europa en las Jornadas del Vehículo Industrial en Cuéllar

Las VII Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial en Cuéllar se han centrado en esta edición en la importancia de la financiación. El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha hecho, en la inauguración de las jornadas, una valoración de la situación del transporte de mercancías y de viajeros que viene de sufrir una crisis brutal.

Santos ha apuntado que los datos económicos de los últimos años indican que hay una mejora por el incremento del PIB, el aumento de matriculaciones, de contrataciones, el incremento de toneladas transportadas. El director general de Transportes también se ha referido a los problemas del sector como el intrusismo de lo que ha denominado 'la mal llamada economía colaborativa'. También ha comentado la incertidumbre que se vive en Europa ante las distintas interpretaciones de la normativa Europea.

"Nosotros pedimos que sea homogénea y se interprete de la misma forma para todos", ha puntualizado a la vez que ha hecho referencia al reglamento de ordenación del transporte terrestre que ha anunciado el Ministerio de Fomento. Así mismo ha incidido en la directiva de honorabilidad de los transportistas, que según ha indicado, con tres faltas graves y supondrá la eliminación de la honorabilidad, así como sanciones de seguridad vial, libertad de trabajadores, y transporte de animales entre otros. También ha hablado de la nueva figura del sector del transporte en busca de una nueva titulación para la gestión de la empresa.

La ley de transporte que la Junta de Castilla y León ha sido otro de los temas que se han tratado. En este sentido, Santos ha destacado que Castilla y León es un reflejo muy singular de viajeros y que otras comunidades autónomas y países como Portugal y Polonia se han fijado en la unión del transporte regular y escolar y el transporte a la demanda. Por último ha hecho referencia a la importancia estratégica que para Castilla y León supone la adjudicación de la línea Madrid Segovia y que espera que pueda estar adjudicada la próxima primavera.

Fuente: cadenaser.com