Interceptado el conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
Interceptado el conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Efectivos de la Guardia Civil han sorprendido en Burgos al conductor de un camión, de 57 años y nacionalidad extranjera, que sextuplicaba la tasa de alcoholemia, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El conductor, al que se la imputa un presunto delito contra la seguridad vial, fue sorprendido a las 22.40 horas de este lunes, 3 de abril, en la periferia de Burgos cuando una patrulla de la Benemérita observó la circulación "errática" de un vehículo articulado, al que consiguió dar alcance.

Una vez parado, observaron síntomas externos y evidentes en el conductor de haber ingerido alcohol, por lo que solicitaron la presencia de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, que provisto de un etilómetro realizara la prueba de alcoholemia al conductor.

Al arrojar sendos resultados positivos de 0,84 y 0,91 miligramos por litro de aire espirado fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Al tratarse de un conductor profesional, la tasa de alcohol máxima autorizada es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las diligencias se presentarán en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos. EUROPA PRESS.