Holanda sanciona con 25.000 euros y dos años de cárcel el fraude del AdBlue

Holanda sanciona con 25.000 euros y dos años de cárcel el fraude del AdBlue

Durante una pregunta en el Parlamento holandés realizada a la Ministra de Infraestructura y Medio Ambiente Melanie Schultz van Haegen, sobre las manipulaciones en los camiones de los sistemas que anulan el consumo de AdBlue en los camiones, Esta respondió que la manipulación de este sistema conlleva una multa de hasta 25.000 euros y condenas de dos años de prisión.

Los distintos gobiernos de la Unión Europea está incrementando los controles sobre los camiones con el objetivo de terminar con la manipulación de los sistemas de control de emisiones. Sobre todo contra aquellos que emplean dispositivos para anular este consumo. Por esta razón la ministra de los Países Bajos afirmó que la legislación del país prevé sanciones claras por la manipulación del sistema SRC, y aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo un vehículo que haya sido manipulado, se enfrentarán a una multa de 25.000 euros y condenas de hasta dos años de cárcel.

La ministra de Infraestructura y Medio Ambiente Melanie Schultz, declaró que este verano se harán públicas las investigaciones que realiza su ministerio sobre este fraude, ya que de momento no se conoce su extensión exacta, ya que no es fácil de detectar. Recordó que los sistemas que manipulan el consumo de AdBlue pueden ser detectados en una inspección de taller, aunque estas no son suficientes. Afirmó que los camiones con matrícula holandesa son sometidos a revisiones periódicas, pero estas no implican a los vehículos extranjeros. Una solución sería la prohibición de vender los dispositivos por Internet, pero esto requiere un esfuerzo conjunto a nivel europeo