¿Esta será la nueva cabina Topline de Scania?

¿Esta será la nueva cabina Topline de Scania?

Desde que el pasado mes de agosto Scania lanzara su nueva serie de camiones de las series R y S, muy poco conocemos acerca de si está probando nuevos modelos y si pretende lanzarlos al mercado, sobre todo ahora que cuenta con la financiación necesaria desde que forma parte del grupo Volkswagen.

Las únicas informaciones que tenemos han sido por la aparición de unas fotos en unos modelos en prueba. En este caso se trataría de la nueva serie que contaría con 8 tipos diferentes de cabina. Los fotógrafos captaron las imágenes de una prueba de Scania, el modelo aparece con el camuflaje típico de este tipo de ensayos. Pêro se puede apreciar claramente una cabina en dos partes, puede que con una suspensión independiente para el espacio destinado al conductor.

Una cabina mucho más alta que la versión Highline de la serie S lanzada en agosto de 2016. Esta nueva cabina da la sensación de disponer de mucho más espacio para el conductor, junto con más compartimentos adicionales. Esa era una de las principales quejas de muchos conductores a los últimos modelos. Reclamaban más espacio para ellos, criticando los modelos de agosto como una continuidad poco aprovechada de las cabinas anteriores.

Con esta serie P Scania puede que pretenda dar respuesta a esas quejas y lanzar al mercado un nuevo modelo de cabina acorde con las necesidades de los camioneros de largas rutas y que permanecen muchos días en la cabina como habitaculo diario, conocida y reconocida como es ya la fiabilidad de sus motores. Estaremos atentos a las novedades del fabricante sueco. @Camioneroleones.