España encabeza la piratería de equipos de diagnosis

España encabeza la piratería de equipos de diagnosis

España es el segundo país del mundo y el primero en Europa en piratería de software para equipos de diagnosis. Los datos facilitados por la Comisión Antipiratería Para el Automóvil (Capa) confirman que existen más de 28 expedientes abiertos, 11 denuncias y 13 imputados por presuntos delitos contra la propiedad intelectual e industrial en este ámbito.

Asimismo, hay nueve investigaciones puestas en marcha por la policía por casos de piratería, especialmente de software de diagnosis, pero también de los propios equipos para diagnosticar averías. Por este motivo, Hella, como miembro de la mencionada asociación, recuerda su lucha contra la piratería y su apoyo a las acciones que se están llevando a cabo desde la organización “para erradicar el fraude y el engaño a los consumidores”, subraya la firma.

La investigación más reciente sobre este problema ha sido la llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, sobre una denuncia formulada por Capa ante la existencia de indicios de criminalidad y presunto delito contra la propiedad industrial al ofertar y comercializar equipos de diagnosis falsificados a través de dos webs, según explica Hella.

En su resolución, el juez afirmó que estas distribuían equipos de diagnóstico falsificados, “lo cual supone no solo un perjuicio para la marca afectada, sino también para los usuarios”, apunta la enseña. A espera de la sentencia, el juez ha considerado que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito, por lo que Capa solicitará la máxima pena posible, además de la responsabilidad civil que corresponda por los daños y perjuicios causados.

Fuente: infotaller.tv