El Gobierno protesta ante Francia por la "agresión" a un camión que transportaba vino - Diario de Transporte

El Gobierno protesta ante Francia por la «agresión» a un camión que transportaba vino

El Gobierno ha condenado hoy la «agresión» ayer en Sallèles de l’Aude contra un camión cisterna español que transportaba vino, cuya carga fue vaciada, y ha trasladado oficialmente a Francia su protesta instándole a que adopten todas las medidas oportunas para evitar este tipo de hechos.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno señala que estos hechos son motivo de preocupación, ya que representan «una violación flagrante de varios principios básicos de la Unión Europea, como el de la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros y otros referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y de las personas».
«Por ello, el Gobierno ha informado de tales hechos a la Comisión Europea», añade.

España, como es habitual en estos casos, ha trasladado oficialmente su protesta a las autoridades francesas, instándoles a que adopten «todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea». EFE (foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas