El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre, (noticia con vídeo)

El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre, (noticia con vídeo)

Las noticias Tesla las cuenta el jefe, para qué darle la opción a otros: Elon Musk lanza un tweet y te cuenta lo que quieres saber, o enciende las redes con la próxima gran cosa que tiene entre manos. Podemos dejar de fantasear con los diferentes coches que quieren hacer, mejor pensamos en algo más grande.

Lo próximo es un camión. Ellos lo llaman Semi-Truck, nosotros aquí podríamos llamarlo ‘camión articulado’: una parte con el motor y cabina, otra con la zona donde se lleva la carga. Elon Musk ha vuelto a confirmar que el Tesla Model 3 será desvelado al completo en julio Ya conocemos cómo funcionan las cosas escritas en el plan maestro de Tesla, primero nos enseñarán el concepto que hay detrás del camión, y eso será en el mes de septiembre - de ahí a que sea una realidad podemos esperar años -. La idea parece clara, reducir costes en el transporte, contaminación, y ganar en seguridad.

Curiosamente, en esta ocasión, no está solo. Tenemos bastante avanzado un proyecto de camión del futuro llamado Nikola One, que se alimenta de hidrógeno para llegar hasta los 1.900 km de autonomía. Hay otros nombres a poner sobre la mesa, como Wrightspeed, Proterra, BYD, o Mercedes-Benz. Al mando de la división encargada de este vehículo está Jerome Guillen, anteriormente en el mismo trabajo en Daimler, conocida por su camión autónomo Freightliner Inspiration Truck:

Fuente: xataka.com