Conftrasporto pide una reunión de asociaciones europeas sobre seguridad

Conftrasporto pide una reunión de asociaciones europeas sobre seguridad

Después de que el pasado viernes 7 de abril se produjera un lamentable atentado en Estocolmo en el que fué utilizado un camión para lanzarlo contra la multitud, la asociación italiana de transporte Conftrasporto ha pedido a la Comisaria de Transportes Violeta Bulc una reunión con las principales asociaciones europeas de transportes, para tratar el importante tema de la seguridad vial.

El presidente de Conftrasporto Paolo Uggè considera que después de los atentados de Niza, Berlín y Estocolmo, en los que fueron utilizados camiones para ataques terroristas es necesaria esta reunión. En el caso de Niza el atacante utilizó un camión alquilado. En el de Berlin el camión fue robado despues de matar al conductor, y el atentado de Estocolmo el camión fue robado al conductor mientras este realizada entregas. Por lo que resalta la facilidad con la que cualquiera puede apoderarse de un camión y el efecto letal que puede tener cuando es utilizado contra ciudadanos inocentes, algo que preocupa a los conductores, a las asociaciones y a las autoridades.

En su petición a la Comisaria de Transportes Violeta Bulc, Paolo Uggè afirma que: " No podemos que la seguridad de esta profesión, emocionante, pero también compleja, pueda ser socavada. Siempre hemos estado y estaremos en el lado de Europa y el Gobierno italiano para compartir todas las medidas necesarias en cuanto a las medidas de seguridad de los vehículos implementados con acciones concretas. Tememos, sin embargo, que sin iniciar una confrontación inmediata con usted, la situación que ha surgido en la determinación podría conducir a decisiones políticas que crearían daños en el desempeño de las operaciones de viaje, sin que al mismo tiempo, garantizar los niveles de seguridad necesaria para la eficiencia de los servicios y la seguridad de los ciudadanos".