Arde una nave de la empresa Frío Aragón en Villanueva de Gállego

Arde una nave de la empresa Frío Aragón en Villanueva de Gállego

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza intentan sofocar un aparatoso incendio declarado en una nave de la empresa de transportes Frío Aragón, en Villanueva de Gállego.

Según informa la DPZ, el fuego se ha declarado pasadas las 17.30 en en la calle Río Vero del polígono industrial San Miguel, junto a la A-23 y no ha ocasionado daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos de la DPZ de los parques de Ejea, Tauste, La Almunia y Cariñena provistas de dos camiones nodriza y un brazo articulado, otras cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con otros dos camiones nodriza y bomberos voluntarios de la agrupación de Zuera.

El gerente y dueño de la empresa, Juan Antonio Aparicio, se lamentaba de posibles pérdidas millonarias y aseguraba que el fuego se inició en el taller de la nave, donde había un contenedor de aceite, de 1.000 litros y neumáticos, que favorecieron la rápida propagación de las llamas. En el momento del siniestro, veinticinco trabajadores se encontraban en las instalaciones e intentaron inútilmente sofocar el fuego, según Aparicio.

Según su versión, el incendio no era muy grande inicialmente, "pero como han tardado tanto los bomberos ha empezado a arder todo". "Se intentó sofocar el fuego con más de una decena de extintores y con agua, pero fue sido imposible", ha lamentado. El fuerte viento dificultó las labores de extinción. Las llamas afectaron tanto al interior como al exterior de la nave, que ha quedado arrasada. Hasta una decena de vehículos de Frío Aragón podrían haberse visto afectados.

En el lugar había un tanque de gasóleo de la empresa que se protegió para que no ardiera. La intensa humareda se extendió por el polígono y la autovía de Huesca, pero no obligó cortar el tráfico. Dos patrullas de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Local de Villanueva también acudieron hasta el lugar del incendio.

Fuente: heraldo.es