Agresión física y verbal a un conductor de autobús en Pamplona: "Hijo de puta, esta me la vas a pagar" - Diario de Transporte

Agresión física y verbal a un conductor de autobús en Pamplona: “Hijo de puta, esta me la vas a pagar”

Una nueva agresión es la que han denunciado este martes por la mañana varios trabajadores de TCC frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En menos de un mes, se ha producido la segunda acción violenta hacia uno de los chóferes de las villavesas de la capital navarra. Por este motivo, han vuelto a salir a las calles para protestar por la necesidad de colocar mamparas que protejan a los conductores.

El último de los casos, tal y como ha narrado Juan Antonio Aldudo, delegado de prevención de TCC, ocurrió el pasado viernes 31 de marzo, cuando en la línea 7 y en el término municipal de San Jorge, tres chicos jóvenes se subieron en el autobús.

Al parecer, uno de ellos quiso pagar con una tarjeta no autorizada, puesto que era de su abuela, jubilada y con un descuento especial. El conductor llamó la atención del joven, advirtiendo así que no podía realizar el pago con la misma. “A raíz de eso fue armando escándalo todo el viaje, gritando desde su asiento al conductor. Además, le amenazaba”, explica el testimonio de Aldudo. Al llegar al municipio de Ansoáin, el chófer decidió contactar con la Policía Municipal para que tuviesen constancia y actuasen en referente a los hechos que estaban teniendo lugar. Fue ese el instante en el que el chaval, al parecer, se alteró y salió del autobús por la puerta trasera. Entonces, volvió corriendo hasta la del conductor y le dijo: “Hijo de puta, esta me la vas a pagar”.

Lo hizo en el mismo momento en el que alargaba la mano hasta el cajón del dinero para robar alguna de las monedas. El chófer, que intentó frenar esta acción agarrándole del brazo, recibió a cambio una patada por parte del chaval, que salió huyendo del autobús. Desde el punto de vista de los trabajadores, es momento de actuar y buscar soluciones, tal y como explica Aldudo. “Ahora parece que hay más agresiones que antes porque salimos a denunciarlas, pero se vienen sucediendo a lo largo del tiempo y han estado calladas”.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,