Acusados de falsear la antigüedad de 45 camiones para venderlos

¿Cuándo se aplicarán las nuevas medidas del Paquete de Movilidad?
Camiones estacionados.
Acusados de falsear la antigüedad de 45 camiones para venderlos

El fiscal ha pedido penas de prisión y multa para tres personas que serán juzgadas mañana en la Audiencia Provincial de Murcia. Están acusadas de falsificar la documentación de 45 camiones procedentes de países de la Unión Europea (UE) para quitarles antigüedad y aumentar así su valor.

La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, pide para el principal acusado, José M.P., tres años y medio de cárcel y multa de ocho meses, con una cuota diaria de nueve euros, por un presunto delito continuado de falsedad documental como medio para cometer un delito continuado de estafa. Para los otros dos denunciados, Julián F.R. y José Francisco H.C., solicita un año y medio de cárcel y la misma multa, por un supuesto delito de falsedad en documento oficial.

La acusación estatal señala que José M.P. tenía abiertas al público unas instalaciones ubicadas en Lorca que se dedicaban a la compra de los camiones para su posterior venta. Añade que adquiría los vehículos a bajo precio, «para luego, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, venderlos a un mayor precio del que les correspondía por su antigüedad, alterando para ello en las copias del permiso de circulación extranjero datos referentes a la fecha de primera matriculación». Las presuntas falsedades fueron cometidas entre 1998 y 2001. EFE