11 fallecidos en una colisión entre un camión cisterna y un autobús en México

11 fallecidos en una colisión entre un camión cisterna y un autobús en México

Un camión cisterna de doble remolque que llevaba combustible impactó con un autobús en el kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI, dejando al menos 11 muertos y 8 heridos.

El accidente se registró a las 06:30 horas de este jueves cerca de las localidades de Petacalco, Michoacán, y La Unión, en Guerrero.

Foto: El Sol de Acapulco

Las primeras informaciones hablan de 11 muertos, la mayoría calcinados por las llamas. Sin embargo, la cifra podría ascender pues el autobús, que venía procedente de la ciudad de Morelia, trasladaba al menos 36 personas.

Foto: Leonardo Martínez Peralta | El Sol de Acapulco

Al ser un choque frontal se produjo la explosión de ambos vehículos, lo que ocasionó que tanto el camión como el autobús quedaran completamente calcinados.

[embed]https://www.facebook.com/elsoldemex/videos/1235597326549824/[/embed]

Los conductores de los , solicitaron el apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de rescate y Salvamento, Protección Civil estatal, municipal, Cruz Roja, Asociación de Bomberos del estado de Michoacán (ABEM), Arcel Mittal, Comisión Federal de Eléctrica (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal, Marina y personal de la Termoeléctrica de Lázaro Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, pide a los automovilistas no circular por esta vía y recomienda como ruta alterna la carretera libre Petacalco-Lázaro Cárdenas.

Fuente: elsoldemexico.com.mx (adaptado)