XPO Logistics tiene previsto acabar el año con 15 "megacamiones" en carretera

XPO Logistics tiene previsto acabar el año con 15 "megacamiones" en carretera

XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones para la cadena de suministro, ha llevado a cabo con éxito el servicio de vehículos EMS para la compañía Renault, consiguiendo optimizar el número de flujos de mercancías en la carretera y reducir un total de 13 toneladas de gases contaminantes emitidos a la atmósfera en los tres primeros meses de la operativa. Se prevé que la cifra anual aumente a 50 toneladas a lo largo de 2017.

Renault es uno de los principales clientes de XPO Logistics tanto en España como en Europa, desde 1986. Desde entonces, las compañías han trabajado de forma ininterrumpida en diversas operativas tanto en el aprovisionamiento de componentes a fábricas Renault como en la distribución de recambios a los concesionarios de la marca de automoción. El ámbito de servicio es tanto a nivel nacional como internacional.

Los cinco megacamiones propios de la compañía, pasan por varias provincias de Castilla y León y Galicia, recorriendo un total de 160.000 kilómetros en los últimos tres meses. Estos vehículos tienen una longitud máxima de 25,25 metros y un peso máximo de 60 toneladas, con lo que la compañía ha conseguido una importante optimización de vehículos en comparación con el mismo servicio de transporte habitual reduciendo las emisiones a la atmósfera. XPO Logistics tiene previsto poner en marcha más unidades en los próximos meses y finalizar 2017 con 15 camiones en circulación.

El éxito del servicio de los megacamiones de XPO ha quedado de manifiesto en una jornada de trabajo organizada por CyLog y celebrada en las instalaciones de XPO Logistics en Valladolid. José Luis Arenas, director general de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, ha destacado que « desde XPO Logistics buscamos oportunidades para ponerlas al servicio de nuestros clientes a través de la tecnología y otras formas de innovación. El megacamión es una importante inversión en nuestra flota de vehículos especiales, ya que nos aporta la oportunidad de obtener ventajas competitivas de transporte que son ecológicas así como de sinergizar flujos de clientes y propios ».

Eduardo Herrera-Sinovas, Director de Logística de Renault España, ha expresado su satisfacción con el servicio de megacamión de XPO Logistics e Ignacio Santos, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León ha señalado que «Los avances técnicos en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras viarias de nuestro país permiten autorizar la circulación de conjuntos de vehículos con unas dimensiones superiores a las establecidas, contribuyendo a mejorar la eficiencia en el transporte por carretera y permitiendo un funcionamiento más competitivo de los mercados».