Una chica de 18 años recorre 20 kilómetros en la nieve a caballo para ayudar a un camionero

Una chica de 18 años recorre 20 kilómetros en la nieve a caballo para ayudar a un camionero

Canadá tiene fama de ser uno de los países más solidarios del mundo. La posición favorable a la llegada de refugiados defendida por su Gobierno apoya el estereotipo positivo que planteaba la serie Cómo conocí a vuestra madre -si te chocabas con un canadiense, te daba una rosquilla-. Ese tópico también se desprende de una historia que tuvo lugar este martes 7 de marzo en Canadá: una chica de 18 años atravesó 20 kilómetros de nieve montada en su caballo para ayudar a un camionero atrapado por el temporal.

A lo largo de esta semana, la región de Manitoba se ha visto afectada por una tormenta de nieve. A Peter Douglas, camionero canadiense, el mal tiempo le pilló en la carretera el lunes por la noche. Su vehículo se quedó atrapado y se pasó toda la noche parado cerca de Brandon (a 200 kilómetros de la capital de la región, Winnipeg). Una chica acudió en su ayuda. La imagen de este tuit de la cadena local CBC fue tomada por el camionero.

"Mi madre y yo estábamos viendo las imágenes de una cámara de tráfico y nos percatamos de que no muy lejos de nosotras había un camión atrapado", dice la protagonista de esta historia a la televisión canadiense CTV, Eileen Eagle Bears. En este vídeo de la misma cadena se recogen algunas de las imágenes del suceso.

La chica de 18 años subió en su caballo, Mr Smudge, y llegó hasta el camión para ayudar al conductor atrapado. "Simplemente, pensé que tenía que hacer algo. Se puso muy contento al ver que alguien acudía en su ayuda", dice Eagle Bears a CTV.

La chica canadiense recorrió cinco kilómetros para llegar hasta al camionero, al que le llevó un termo de café. Entonces descubrió que el camión seguía teniendo una temperatura aceptable, pero al conductor se le estaban acabando los alimentos. Eagle Bears repitió el recorrido para llevarle más café, agua caliente y una hamburguesa con patatas.

El camionero fue rescatado el martes por la noche por los servicios de emergencia, según relata la canadiense a CTV. Se pasó casi un día entero atrapado. Después, la madre de Eagle Bears compartió otra imagen que vio a través de la cámara de tráfico. En ella, aparecía su hija ayudando al conductor del camión.

La cámara de la autopista 10 muestra una imagen de Eileen Eagle Bears llevando café en caballo a un camionero atrapado por la tormenta. Atravesó cinco kilómetros en cada dirección para ver cómo estaba.

El camionero agradeció el gesto de la canadiense en la misma cadena de televisión: "Por la mañana del martes, lo primero que vi fue una chica, Eileen Eagle Bears, y su caballo. Atravesó cinco kilómetros para traerme café. Me sorprendió muchísimo". Por cierto, este es Mr Smudge, el caballo de Eagle Bears. Es la foto de perfil en Facebook de la canadiense.

verne.elpais.com