Un camionero griego defraudaba en el pago de los peajes

Un camionero griego defraudaba en el pago de los peajes

El pasado viernes, un conductor de camión de nacionalidad griega, fue detenido por la Policía de Tránsito en la provincia de Pistoia, después de abrirse la barrera de peaje de Prato Este a la salida de la autopista A-11. En principio alegó que venía de un lugar mucho más cercano cuando en realidad había recorrido una distancia más larga.

El camionero conducía un camión con matrícula búlgara que ya había acumulado una deuda con la empresa de autopistas italianas de casi 3.500 euros. Por este hecho, la matrícula de este camión había sido incluida en la lista negra en la que están los reincidentes de este tipo de infracciones. Los agentes encontraron en la cabina del camión un rollo de tickets de autopista no magnetizadas a través de los cuales el conductor de camión podía llevar a cabo acciones de anulaciones parciales en los peajes.

La policía descubrió que los tickets habían sido robados en Roma. Esta detención ha sido llevada a cabo por un grupo especial de trabajo formado por miembros de la Policía de Tránsito y en colaboración con Autostrade en la región de Toscana que se dedica a perseguir este tipo de infracciones. El conductor ha tenido que pagar la factura emitida por la empresa que gestiona las autopistas italianas y además una multa de 1.300 euros interpuesta por la policía al detectar varias violaciones del código de circulación. Fuentes de la prefectura provincial informaron que este tipo de infracciones son perseguidas desde hace tiempo por la Policía de Tránsito italiana,