Un camionero da positivo en cannabis y adelanta en zona prohibida en Sunbilla

Un camionero da positivo en cannabis y adelanta en zona prohibida en Sunbilla

Un viaje caro para el conductor de un camión que esta misma mañana de miércoles intentaba adelantar en una zona prohibida a otro vehículo a la altura de la localidad foral de Sunbilla. Esto es lo que han contado desde el cuerpo de la Policía Foral, donde sus agentes de la comisaría de Elizondo han tenido que detener la circulación de este vehículo al observar su comportamiento en carretera.

Se trata de un camionero de 32 años y vecino de Alicante, que transportaba 21 toneladas de caramelos a Inglaterra y ha tenido que ser inmovilizado en Igantzi hasta que cesen las causas. Estas, concretamente, se centran en el resultado positivo que ha arrojado en la prueba de saliva de droga, donde se ha desprendido que el camionero había consumido cannabis. La multa relativa a este hecho es de 1.000 euros y 6 puntos. Además, el hombre deberá pagar 200 euros por adelantar en zona prohibida.

Por último, se le impone una sanción por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, con 601 euros, al serle incautada una porción de hachís. Los hechos se han sucedido en Sunbilla (N 121-A, Pamplona-Francia) cuando la patrulla ha observado la infracción y le ha dado el alto. Agencias