Un camionero borracho provoca el pánico durante 20 kilómetros. Vídeo

Un camionero borracho provoca el pánico durante 20 kilómetros. Vídeo

Hoy jueves, la Policía de Tránsito de Italia ha detenido al conductor de un camión con matrícula ucraniana que estaba circulando en zigzag a lo largo y ancho de la A-1, Autopista del Sol en la provincia de Florencia.

Esta tarde, un trailer con matrícula de Ucrania ha sembrado el pánico entre los automovilistas que se dirigían hacia el sur a lo largo de la A-1 en la zona de Florencia, que alarmados, avisaron a la policía.  El vehículo había viajado varios kilómetros pasando continuamente de un carril a otro, antes de ser detenido por la Policía de Tránsito cerca de la salida de Valdarno, después de una persecución de 20 km. Cuando el conductor, un ucraniano de 35 años, se bajó de la cabina del camión cayó al suelo mostrando evidentes signos de intoxicación etílica, hasta el punto de ser incapaz de permanecer de pie.

Según un comunicado emitido por la policía italiana, el camión fue interceptado por los agentes justo antes de la localidad de Incisa y para evitar accidentes se activó "el procedimiento del coche de seguridad". Un coche patrulla se colocó detrás del camión para mantener la distancia con otros conductores y evitar que fuera adelantado, hasta que dos patrullas de la Policía de Tránsito lograron detener el camión.

El vehículo había salido de Francia con mercancía que ya había descargado en Bérgamo y se dirigía a Roma. El conductor se encontraba en tal estado de embriaguez que fue imposible realizarle la prueba de alcoholemia al ser incapaz de soplar en el detector. En la cabina del camión se encontraron numerosas botellas de vino vacías. Los agentes confiscaron el camión y retiraron la licencia de conducir al camión. Desconocemos el desenlace posterior.

El presidente de la Confederación Italiana de Transporte, Paolo Uggè, emitió un comunicado pidiendo a las autoridades más control en la cadena de suministro en el transporte. Afirmando que: " Podemos aplicar las normas

actualmente existentes en cuanto a las condiciones de las cargas contratadas y tomar las medidas pertinentes. Por lo que exigimos castigos severos por parte de las autoridades competentes así como el control de cada componente dentro de la cadena de suministro para determinar la responsabilidad en un hecho tan grave como este. Ya que no es la primera vez que este tipo de incidentes suceden y es la enésima vez que pedimos más seguridad en nuestras carreteras, así como el cumplimiento del estado de derecho por parte de quienes cumplen la ley".