Primafrio y Réseau Primever, refuerzan su colaboración de grupaje

El acuerdo firmado por ambas compañías permitirá desarrollar diversas líneas de investigación y desarrollo en el campo del transporte logístico.
Camiones de Primafrio
Primafrio y Réseau Primever, refuerzan su colaboración de grupaje

Con el fin de responder a las necesidades de sus clientes franceses y españoles, los dos operadores de transporte ponen en sinergia sus medios y una red de servicios conectando Francia, España y Portugal. Esta asociación permitirá optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas; Huelva, Sevilla, Almería, Murcia, Valencia y Lérida con destino Francia.

Esta cooperación operativa pone al servicio de la gran distribución y mayoristas franceses, así como de los productores y cooperativas españolas:

• La más importante flota Europa de camiones frigoríficos (más de 2.200 vehículos) que garantiza la recogida y transporte desde las zonas de producción de la península ibérica. • 27 plataformas frigoríficas que garantizan la distribución de los productos sobre todo el territorio francés.

Según José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, esta asociación pone en marcha sinergias, medios y una red de servicios que actualmente no existe en el mercado, con capacidad para responder a las expectativas del conjunto de clientes franceses y españoles especializados en frutas y verduras. Estaremos en disposición de garantizar entregas en toda Francia (desde 1 pallet) en unos tiempos de 48 a 72 horas.

Primafrio

Primafrio, con sede en Murcia, está especializada en el transporte y logística de frutas y hortalizas. Fundada en 1963, la empresa familiar dirigida por los hermanos Conesa es el líder europeo del transporte frigorífico en su sector. Dispone de una flota de 1.700 vehículos, 4 plataformas logísticas y se apoya en una plantilla de 3.300 empleados y en una larga experiencia al servicio de un sector muy exigente. Primafrio tiene un volumen de negocio de 330 M€. www.primafrio.com

La red Primever

La red Primever, operador nacional de Transporte & Logística es el especialista del sector Frutas & hortalizas en Francia. Dirigida por el grupo Familiar Satar, esta red agrupa el saber hacer de los grupos Satar, Transcosatal, Primever et des transportes Guidez. Suma más de 1600 personas, une flota de 650 vehículos y 23 plataformas, la red tiene un volumen de negocio de 270 M€. www.reseau-primever.com