Más de un millón para subvencionar el transporte de viajeros entre Segovia, Ávila y Madrid

Más de un millón para subvencionar el transporte de viajeros entre Segovia, Ávila y Madrid

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión de subvenciones a las empresas de transporte de viajeros La Sepulvedana, R.J. Autocares, La Veloz y Renfe-Viajeros por importe de 1,09 millones y para un periodo de seis meses.

La finalidad de las subvenciones es compensar la reducción de los precios que realizan las citadas empresas de los bonos de transporte mensual, tanto joven como normal, en desplazamientos desde Ávila y Segovia a Madrid y viceversa, ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Esta cuantía es la primera parte del compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que supondrá una aportación de dos millones de euros para este mismo fin, según ha detallado Marcos.

La distribución de las subvenciones entre las empresas establece 730.000 euros para La Sepulvedana como principal perceptora, mientras que R.J.Autocares ingresará por esta vía 210.000 euros, Renfe-Viajeros, 90.000 euros; y La Veloz, 60.000 euros. La bonificación en el precio del abono transporte, que entró en vigor el pasado 3 de octubre, ha podido llegar hasta un 63 por ciento en los bonos ordinarios y un 84 por ciento en el bono joven. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente calcula que las nuevas condiciones benefician a 2.000 usuarios diarios aproximadamente de la provincia de Segovia y 300 de Ávila. EFE