Los transportistas italianos se manifestaron el sábado. Fotos

Los transportistas italianos se manifestaron el sábado. Fotos

El pasado sábado en varias ciudades italianas caravanas de camiones se manifestaron convocados por las distintas asociaciones empresariales del sector, organizados por Unatras. Fuentes de la organización afirman que cientos de camiones participaron en las protestas, junto con los conductores de otros vehículos, por lo que se sienten satisfechos con la jornada de protesta contra la falta de apoyo del Gobierno para abordar aspectos fundamentales para la supervivencia del transporte por carretera.

Las diferentes protestas se llevaron a cabo, tal como estaba previsto, en 2o ciudades de las 11 regiones italianas: Asti, Cuneo, Novara, Turín, Génova, Milán, Lecco, Bergamo, Brescia, Venecia, Trento, Trieste, Parma, Forli Cesena, Prato, Ancona, Roma , Nápoles, Catanzaro, Messina. La región de Lombardía fue de la más activas con movilizaciones en cinco ciudades. En Brescia los camioneros rodaron en marcha lenta por la circunvalación, así como en Milán y Bérgamo. En Venecia un camión se desplazó en una barcaza por el Canal de la Giudecca hasta la Plaza de San Marcos con una pancarta en la que se leía: "El transporte por carretera italiano se está muriendo, listo para estar quieto".

Camioneros del resto de ciudades y regiones salieron a las carreteras en Como y Lecco, donde varias docenas de camiones desfilaron por la ciudad paralizando el tráfico. En Verona fueron recibidos por el alcalde. En Trento representantes de los transportistas se reunieron con el consejero del gobierno provincial. En el Piamonte hubo manifestaciones en Cunero y Asti. Caravanas de camiones protestaron en Módena, Piacenza, Parma y Génova. En Roma hubo concentraciones de camiones, así como en el sur de Italia en Messina y Nápoles.

nb

PROTESTASITALIA2.jpg

Amadeo Genedani, presidente de Unatras, se ha felicitado por la participación en las protestas en defensa del transporte internacional en Italia que representa a mas de 84.000 empresas. "Si no obtenemos respuestas a las obligaciones asumidas por el Gobierno sobre nuestras empresas, nos veremos obligados, en contra de nuestra voluntad, a paralizar nuestros servicios en defensa de los intereses de nuestros empresarios", declaró el dirigente.